followers

miércoles, 16 de enero de 2013

Laboratorio de ofimática

Mi laboratorio de tecnología es ofimática...

Se conoce como ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de la oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. También te permite realizar una gestión eficiente de forma digital.

Se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información, esta se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica. Por lo general es utilizada en un entorno de oficina. 

 
Las herramientas de ofimática sirven para crear, transmitir y almacenar todo tipo de información que se necesita. el objetivo principal de la ofimática es que cualquier actividad que deba ser hecha de manera manual en una oficina o empresa pueda ser de alguna manera automatizada.
 
Las herramientas de ofimática son:
Procesamiento de textos, hojas de cálculo, herramientas de presentación multimedia, base de datos, utilidades: agendas, calculadoras,engrapadora etc, programas de e-mail, correo de voz, mensajeros, herramientas de reconocimiento de voz, suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.
 
¿Qué es una suite ofimática?
En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice.org, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. 
Las suites ofimáticas son:
  • Office de Microsoft:
  1. Word: es un procesador de texto.
  2. Excell: son hojas de cálculo.
  3. Access: bases de datos.
  4. PowerPoint: son presentaciones.
  5. Publisher: diseño de publicaciones en páginas web.
  6. SharePoint Workspace: dirigida a grupos de trabajo.  
  7. Visio: editor de gráficos vectoriales.
  8. Project: administración de proyectos.
  9. OneNote: toma de notas caseras o para reuniones.
  10. Access: edición de bases de datos.


  • En OpenOffice y LibreOffice:
  1. Writer: es un procesador de texto.
  2. Calc: son hojas de cálculo.
  3. Base: son bases de datos.
  4. Impress: son presentaciones.
  5. Draw: editor de gráficos vestoriales.
  6. Math: creación y edición de fórmulas matemáticas.                    

2 comentarios:

  1. QUISIERA INFORMACION DE MAS TEMAS DE ESTA TECNOLOGIA COMO PODRIA CONTACTARME CON USTEDES

    ResponderEliminar
  2. Técnicas que se utilizan en un laboratorio ofimática quisiera más información

    ResponderEliminar